Ahorrar energía instalando ventanas nuevas

  • 19 noviembre, 2020
  • Blog
Reformas Móstoles » Ahorrar energía instalando ventanas nuevas
Ahorrar energía instalando ventanas nuevas

La temporada de frío acaba de comenzar, y sin duda es un excelente momento para instalar nuevas ventanas para lograr un mejor aislamiento. Y, efectivamente, uno de los problemas que deben afrontar muchas casas es que no están debidamente aisladas, por lo que el frío exterior puede entrar fácilmente a la casa, de modo que es necesario aumentar la temperatura de calefacción para evitar un frío excesivo. Por consiguiente, esto supone un incremento de los costes energéticos y un incremento del consumo de energía, lo que sin duda lo hace insostenible. Por eso, es importante sustituir las ventanas que se hayan quedado obsoletas para poder aislar por completo la vivienda, aumentando así el buen consumo energético del domicilio.

¿Cuál es el mejor precio de la electricidad?

No cabe duda de que el aislamiento supondrá una minoración total de su factura de luz. Sin embargo, si no elegimos un precio de electricidad barato, todo esto será inútil, incluso si planea pagar menos por la electricidad, sigue siendo caro debido al alto precio por kilovatio hora.

Afortunadamente, existen algunos comparadores de precios de la electricidad neutrales que te permiten encontrarla de una manera más fácil y gratuita.

Ahorre en los recibos de electricidad instalando ventanas eficientes

Al reemplazar las ventanas, aumenta la comodidad del hogar. Los costos anuales de energía que se ahorran al reemplazar las ventanas dependen del tipo de edificio, el modelo y grosor de los materiales aislantes utilizados y la calidad del trabajo realizado. Con buenos vidrios, en zonas de clima frío, calefacción con radiadores eléctricos y refrigeración con bombas de calor, puedes economizar alrededor de 141 y 295 euros en facturas al año. Las ventanas no solo pueden ayudarnos a ahorrar energía, sino también a obtener energía limpia, porque el vidrio de la ventana puede ser un panel solar transparente.

Considerando que el consumo energético de las casas españolas es un 60% superior a la media europea, ¿cree que si mejoramos la calidad de las ventanas, la demanda energética de nuestro país se reducirá o seguirá siendo insuficiente?

¿Por qué tipo de ventanas decantarnos para prevenir el frío?

Mediante la rotura del puente térmico se consigue el aislamiento de la vivienda  y esto es posible gracias a las ventanas de aluminio o de PVC.

Sin embargo, además del tipo de ventana, también se pueden utilizar los siguientes métodos para lograr un mayor aislamiento:

  • Para colocar una doble ventana no es necesario utilizar PVC o aluminio con puente térmico roto. Además, al colocar una ventana doble, se creará una bolsa de calor entre las dos ventanas para evitar la entrada de aire frío.
  • Coloca los cristales de las ventanas nuevas con vidrio de doble capa para mejorar aún más el efecto de aislamiento térmico. No cabe duda de que en tiempo frío, colocar una buena persiana por la noche y dejarla en el suelo te proporcionará más protección.

Si se van a reemplazar las ventanas, ¿que afectará el precio?

Sin duda, además del vidrio, el material utilizado en el perfil también es un factor decisivo. El contorno de la ventana representa el 80% del precio total, porque el costo de materiales y mano de obra lo convierte en la parte más cara a la hora de reemplazar una ventana.

Por otro lado, depende del tipo de perfil y del vidrio elegido, pero se puede decir que el vidrio representa el 15% del valor de la ventana.

El aislamiento y la seguridad son las claves principales para reemplazar las ventanas

 

Deja un comentario