Ideas decorativas para combinar el alicatado de las paredes del baño

  • 20 mayo, 2021
  • Blog
Reformas Móstoles » Ideas decorativas para combinar el alicatado de las paredes del baño
alicatado de las paredes del baño

El alicatado de las paredes es una labor esencial de albañilería cuando hablamos de reformar el cuarto de baño. Prácticamente todas las reformas en esta una parte de la casa incluyen este trabajo que, esencialmente, consiste en cubrir las paredes con azulejos. Y no hay duda alicatado de las paredes del baño es la mejor opción debido a sus muchas ventajas para este tipo de estancias donde hay tanta humedad. Sin embargo, esto no quiere decir que no se puede combinar con otros materiales.

Ventajas del alicatado de las paredes del baño

Desde hacer ya décadas, el alicatado de paredes ha sido la opción predilecta para zonas húmedas de la casa, como la cocina, el baño y el lavaderos, puesto que era la manera más viable y segura de prevenir la aparición de máculas de humedad.

Además de esto, el alicatado de baños es económico, de instalación parcialmente simple, de mantenimiento fácil y de larga durabilidad. A su vez, la combinación de tamaños, colores y formas geométricas de los azulejos es tan diversa que  se amolda a las tendencias decorativas con sencillez.

No obstante, en los últimos tiempos han surgido otras tendencias para vestir las paredes de los baños en combinación con el alicatado. ¿Conoces alguna?

Materiales con los que combinar el alicatado de baños

  • Papel pintado: existen papeles vinílicos resistentes a la humedad y de fácil colocación. De hecho, pueden ponerse sobre los azulejos, lo que sería una reforma veloz y con una inversión de dinero mínima.
  • Cemento pulimentado: su primordial ventaja es la impermeabilidad. Además de esto, no tiene juntas en las que se amontone el moho o ni la suciedad en general, con lo que su limpieza no presentará dificultad. Los acabados son tan variados que combinarán con perfección con cualquier estilo y con cualquier alicatado de baños.
  • Madera: de primeras puede parecer raro, pero hay ciertas maderas que soportan muy bien la humedad. Además, la madera aportará al espacio calidez y siempre y en toda circunstancia es muy elegante.

¿Te gustaría probar una de estas opciones decorativas en tu cuarto de baño? No esperes más para contactar con nuestros expertos en reformas de baños.

Deja un comentario