Reforma integral de alta eficiencia energética

  • 1 abril, 2022
  • Blog
Reformas Móstoles » Reforma integral de alta eficiencia energética
reforma integral de alta eficiencia energética

5/5 - (1 voto)
En nuestra empresa Reformas Decojust, realizamos proyectos integrales de rehabilitación con alta eficiencia energética. Hoy en día, la eficiencia energética es tan importante como la estética o la distribución a la hora de reformar una vivienda.

Es esencial renovar por completo la vivienda utilizando altos estándares de eficiencia energética. Porque una casa energéticamente eficiente garantiza que todos los meses ahorraremos dinero en el bolsillo.

En nuestra empresa de reformas recibimos muchas solicitudes de clientes que quieren remodelar por completo sus casas. Comprar un condominio viejo y renovarlo a tu gusto es otra opción para la adquisición de una casa nueva. Esto a veces se debe a razones financieras o al deseo de vivir en un área en particular.

De esta forma, pueden reformar la casa mientras la distribuyen a su gusto. Pero los clientes también están prestando cada vez más atención a la conservación de la energía. Esto se debe a la conciencia medioambiental y al consiguiente ahorro económico.

En definitiva, un reequipamiento integral con alta eficiencia energética se traduce en un considerable ahorro y confort interior.

¿Cómo puedo hacer que mi hogar sea más eficiente energéticamente?

Nuestro equipo de expertos valora determinados criterios a la hora de realizar una reforma integral de alta eficiencia energética.

Aislamiento de la casa

Es necesario modernizar el aislamiento térmico de la fachada de la vivienda al CTE vigente. Es poco probable que una casa construida hace 40 años tenga un buen aislamiento porque entonces no era obligatorio.

Y para casas que tienen más de 20 años, probablemente sea un aislamiento inadecuado. Dado que no suele ser posible reformar por completo la fachada del edificio, existen soluciones para el interior como: el revestimiento de la envolvente del edificio, la mejora del aislamiento térmico y acústico.

También es importante actualizar la carpintería exterior a la nueva normativa ya que se optimiza el aislamiento térmico y acústico. De esta forma reduciremos las pérdidas energéticas en la vivienda y a su vez reduciremos la demanda energética necesaria

Ventilación forzada

En las reformas integrales de alta eficiencia energética se consigue que la vivienda sea más aislante actuando sobre la envolvente del edificio y se evitan los puentes térmicos. De esta forma mejoramos la reacción de nuestra casa al exterior, pero necesitamos una buena ventilación.

Es muy importante ventilar una casa, pero lo es aún más ventilar sin gastar energía en abrir las ventanas. Puede usar un sistema de recuperación de calor para esto.

Un recuperador de calor es un dispositivo que recupera parte de la energía del aire acondicionado de una habitación. Esto se realiza mediante un intercambiador de calor que pone en contacto el aire interior extraído con el aire exterior entrante sin mezclar el aire de los dos circuitos.

En invierno calienta el aire frío que entra desde el exterior y en verano enfría el aire caliente del exterior. También cuenta con filtros que reducen los niveles de contaminantes y mejoran la calidad del aire.

Mediante la integración consecuente de un recuperador, reducimos el consumo energético de la vivienda.

Es un sistema de ventilación forzada eficiente que se puede implementar en rehabilitaciones integrales con alta eficiencia energética. Debido a su tamaño, todo debe diseñarse cuidadosamente para garantizar que el sistema funcione correctamente. Por ello, es importante contar con expertos en reformas integrales que nos guíen en todos los puntos.

Sistemas climáticos puros

A través de las medidas anteriores, hemos reducido la demanda de energía de los hogares y las facturas de energía. Es hora de pensar cómo vamos a conseguir la energía que necesitamos para disfrutar de nuestra casa. Volvemos al tema de las instalaciones.

Hasta hace poco, lo más común en los hogares españoles era tener una caldera de gas. Con él, conseguimos calefacción y agua caliente. Pero existen otras alternativas más eficientes, como la energía aerotérmica. Es el sistema más utilizado recientemente y hace que los sistemas eléctricos sean más eficientes al aprovechar la energía del aire.

Normalmente este sistema de calefacción por aire se utiliza en viviendas unifamiliares, pero la llegada de los modelos compactos lo convierte en una opción muy sugestiva para hacer más competentes energéticamente las reformas del hogar.

Estos sistemas ahorran alrededor de un 20% de energía en comparación con otros sistemas.

Combinadas, todas estas medidas han dado como resultado una reforma integral de eficiencia energética que mejora la calidad de vida.

Otras formas de hacer tu hogar más eficiente

Los mayores gastos en los que incurren los hogares son los que se acumulan en las distintas facturas de luz, gas, agua e internet. Aunque estos costes dependen de aspectos “incontrolables”, como el número de personas que habitan la casa, los metros cuadrados, la zona en la que se ubica… Algunos aspectos están bajo nuestro control. También en estas áreas, te mostraremos cómo maximizar tus ahorros.

Economiza en el recibo de electricidad

  • Comparar tarifas: aunque siempre hemos conocido a las empresas típicas, tras la liberalización del mercado aparecieron muchas distribuidoras eléctricas con precios más bajos que ellas. Busca la empresa que te ofrezca los mejores precios para tus condiciones.

Piensa que la luz es siempre la misma sin importar a quién le pagues.

  • Controla tu energía eléctrica: es probable que hayas contratado mucha más energía de la que necesitas. Haz un cálculo de las necesidades de electricidad de tu hogar y mira si puedes reducirlo.
  • Aire acondicionado/calefaccion: puedes usar almacenamiento térmico, que puede ahorrarte mucho con una tasa de discriminación horaria. Colocando un termostato también puedes ahorrar en este aspecto.
  • Apaga lo que no esté usando: ya sean luces de la casa o electrodomésticos como televisores o computadoras. El stand-by también se refleja en el recibo, aunque no lo incremente demasiado.

Economiza en el recibo de gas

  • Equipara tarifas: al igual que ocurre con la electricidad, hay empresas que ofrecen el mismo servicio pero en mejores condiciones y por un importe mucho menor.
  • Sustitución de calderas: el Plan de Renovación de las Comunidades Autónomas facilita la sustitución de calderas por calderas de gas natural con el objetivo de reducir el recibo de energía de la casa.
  • Termostato: te permite mantener una temperatura estable sin encender y apagar la calefacción a voluntad.
  • Tarifas dobles: combinan luz y gas y suelen ser más asequibles. Ya sabes que cuantas más cosas tengas en una misma empresa, más bonificaciones obtendrás.

Si estás pensando en remodelar tu hogar, Reformas Decojust es la empresa en la que puedes confiar. Rehabilitamos completamente con alta eficiencia energética para satisfacer tus necesidades de vivienda y lograr un confort óptimo.

Deja un comentario