Cómo adaptar un baño a personas mayores

  • 12 noviembre, 2020
  • Blog
Reformas Móstoles » Cómo adaptar un baño a personas mayores
adaptar un baño a personas mayores

En los servicios de reformas y albañilería en Madrid los trabajos más pedidos son: reformar el baño, reformar la cocina y cambiar la bañera por un práctico plato para la ducha. En un caso así, te voy a comentar de qué forma amoldar un baño de cualquier residencia para las personas mayores, suprimiendo las barreras y haciendo un espacio más alcanzable.

Este caso es muy práctico en tanto que todos acabamos avejentando y haciéndonos mayores. De ahí que, a cierta edad y en plenas facultades, vale la pena hacer trabajos de reformas y albañilería en Madrid para amoldar nuestro hogar a nuestras futuras necesidades. Debe primar la funcionalidad, pero sin abandonar al acabado y la estética del baño.

Consejos para adaptar tu cuarto de baño a personas mayores

Las medidas que debemos amoldar para cumplir con la accesibilidad son las siguientes:

  • Sustituir la bañera por un cómodo plato para la ducha. Asimismo se puede hacer de obra, a ras del suelo, para eludir peldaños.
  • Sustituir el suelo por uno antideslizante. Uno de los mayores miedos en los baños son las caídas.
  • Poner accesorios de agarre para inodoro, ducha, etc..
  • Sustituir las habituales cortinas de baño por mamparas o bien puertas de corredera, que impidan asimismo las posibles caídas. Eludir materiales de simple ruptura.
  • Si es preciso, renovar el lavabo por uno más extenso y bajo, que se permita usarse si se emplea silla de ruedas.
  • En el caso de estar impedido en silla de ruedas, asimismo es preciso cumplir unas dimensiones mínimas como es el diámetro de 150 cm, sobre todo en baños públicos.

Reformas Decojust, profesionales en reformas integrales

Profesionales como Reformas Decojust con años de experiencia en reformas integrales, te van a ayudar a crear tu nuevo baño adaptándose a tu presupuesto y necesidades. ¡Contacta con nosotros y te informaremos sin ningún tipo de compromiso!

Deja un comentario