Cómo saber si puedo cambiar la bañera por plato de ducha

  • 26 noviembre, 2019
  • Blog
Reformas Móstoles » Cómo saber si puedo cambiar la bañera por plato de ducha
cambiar la bañera por plato de ducha
Cómo saber si puedo cambiar la bañera por plato de ducha
5 (100%) 1 vote

Debido al nuevo estilo de vida que tenemos actualmente, nuestros clientes nos demandan reformas que les hagan la vida más fácil y una de ellas es el cambio de bañera por un plato de ducha. Otra razón por la que se suele pedir este tipo de reformas es debido a que en la familia pueden existir ya personas mayores que no pueden subirse a una bañera o existe algún miembro de la casa con discapacidad.

Antes de empezar a quitar el suelo, azulejos etc debemos de tener en cuenta una serie de características que facilitarán la sustitución o no de nuestra bañera por un plato de ducha.

A continuación te nombraremos algunos aspectos a tener en cuenta, pero recuerda siempre antes de ponerte con una reforma ponerte en manos de buenos profesionales de reformas.

Qué hay que saber antes de cambiar la bañera por el plato de ducha

Dónde se encuentra localizado el baño. En la mayoría de las reformas que se realizan para este tipo de trabajos, nos gustaría que el plato de ducha se quedará empotrado en el suelo y se quedará al mismo nivel sin ningún tipo de escalón. Sin embargo no se puede realizar en todos los sitios.

Por lo general, salvo en la planta baja, en ninguna planta alta se puede realizar este empotrado del plato de ducha. Este problema es debido a que tiene que haber una altura de al menos 10 cm entre el suelo y el techo de la vivienda de abajo. Esto solamente pasa cuando las casas se fabrican con techos de escayola o pladur y se coloca entre ellos un falso techo por donde pasan las tuberías, electricidad etc.

Otro factor a tener en cuenta es la anchura y largura del espacio. Si hablamos de bañeras antiguas, muchas de ellas son de unos 70 cm de ancho y normalmente se suele entrar por el centro librando así muchos obstáculos. Cuando cambiamos a un plato de ducha hay que tener en cuenta que solo en ciertas ocasiones se podrá cambiar la entrada de paso a la ducha.

Si en tu baño se cumplen estos dos requisitos, podrás cambiar sin problemas tu bañera por un plato de ducha. No obstante, si necesitas conocer más sobre este proceso, puedes contactar con una empresa especializada en este tipo de reformas.

Deja un comentario