Ideas para reformas integrales

  • 14 febrero, 2019
  • Blog
Reformas Móstoles » Ideas para reformas integrales
Ideas para reformas integrales
5 (100%) 1 vote

Muchas veces nos damos cuenta de que nuestra casa necesita un cambio de imagen pero no sabemos exactamente por dónde empezar. Antes comenzar una reforma debemos planificar aspectos como la luz o el espacio ya que son muy importantes, además es conveniente preparar un presupuesto para la obra para no llevarnos sustos. Si estás pensando en renovar tu hogar hemos hecho una recopilación de las mejores ideas para reformar una casa.

Cómo reformar una casa

  • Aprovecha la luz: la luz artificial crea ambientes pero la luz natural da vida al espacio. No es muy difícil conseguir un permiso de obra para abrir una ventana de pared o de techo. Para espacios abuhardillados son especialmente útiles ya que la luz entra en vertical e ilumina la habitación casi todo el día. La instalación de este tipo de ventanas es muy rápida y quedan totalmente selladas.
  • Pintura en las paredes: es necesario repintar una habitación de vez en cuando, incluso si la pintura todavía luce luminosa. Si ya va tocando, piensa en la combinación de colores. Pintar las paredes dos a dos o combinar dos colores en una pared puede hacer más espaciosa una habitación y darle luminosidad. Los colores claros y vivos como el azul y el blanco combinan muy bien en cocinas y baños. Por cierto: olvida el gotelé.
  • Suelos: el vinilo ha llegado para quedarse. Normalmente lo vemos en paredes, pero también sirve para suelos. En pisos planos, como la madera o el azulejo se adhiere muy bien y se limpia muy fácil. Existen multitud de diseños y resisten bien el paso del tiempo.
  • Muros: los arquitectos han apostado por la estructura vista. Llevamos tiempo viendo casas de hormigón visto sin rematar, y es tendencia también en interiores. Si quieres ahorrarte la pintura puedes picar el remate y dejar la estructura vista. El brutalismo se ha convertido en la técnica de moda y lo mejor es combinarlo con una decoración moderna y vanguardista.
  • Detalles personalizados: si la reforma se te va de las manos, lo mejor es que contrates una empresa de reformas, pero si quieres participar de la renovada imagen de tu casa puedes personalizar tus muebles y otros elementos decorativos. Papel pintado y pintura pueden dar a tus antigüedades una nueva vida adaptada al siglo XXI.

Si buscas una empresa de reformas para llevar todas estas obras a cabo, no dudes en contactar con Reformas Decojust.

Deja un comentario