Errores a evitar a la hora de realizar una reforma de cocina

  • 12 junio, 2019
  • Blog
Reformas Móstoles » Errores a evitar a la hora de realizar una reforma de cocina
realizar una reforma de cocina
Errores a evitar a la hora de realizar una reforma de cocina
5 (100%) 1 vote

¿Sabes cuáles son los errores que debes de evitar a la hora de realizar la reforma de cocina? La reforma de cocina es como un corte nuevo de pelo, si metes la pata ya no hay vuelta atrás. Por ello, es fundamental que tengas en cuenta unos series de consejos cuando comiences con tu reforma. ¡No te pierdas este artículo y sigue leyendo!

¿Cuáles son los errores que debemos evitar cometer a la hora de realizar una reforma de cocina?

La cocina es una de las estancias más importantes de la casa, por ello cuando se comienza a realizar una reforma es fundamental que tengamos muy claro su distribución y composición. Evita cometer los siguientes errores en tu cocina:

  • Una distribución incómoda para el día a día: Si tienes poco espacio, debes dar prioridad a dos zonas de trabajo clave: el fregadero y también y la zona de cocción. Además de esto, no han de estar muy alejados. Lo idóneo es separarlos con una encimera que te deje preparar y recortar los comestibles cerca de estas zonas.
  • Dejar las instalaciones o bien los cerramientos antiguos: Si reformas una cocina pero no renuevas la fontanería, es como iniciar la casa por el tejado. Tarde o temprano deberás deshacer lo hecho, por el hecho de que las cañerías te van a dar problemas en un futuro. Además de esto, es el instante ideal para poner enchufes y focos de iluminación dónde verdaderamente se necesitan: la encimera, la mesa, etc. Puesto que no solo es incómodo sino también peligroso, que manipular comestibles con poca luz.
  • Poco espacio de almacenaje: En ocasiones el diseño es incompatible con la funcionalidad. Debemos buscar un mobiliario que se adapte a nuestras necesidades de almacenaje, tanto de comestibles como de menaje de cocina. Muchas personas comenten el fallo de escoger una enorme nevera y trasladar el congelador en la terraza, con el gran coste de electricidad que eso supone.
  • Pasar por alto ciertos detalles: Como por poner un ejemplo, no dejar espacio suficiente para poder reciclar, o bien poner cajones. También otro error es poner un mobiliario con esquinas angulosas si tenemos pequeños en casa.
  • Hacerlo todo de una sola vez: No es preciso hacer un cambio integral en una reforma. Existen soluciones que nos dejan hacer reformas graduales, sabiendo por adelantado que todo va a encajar perfectamente.

A quién debería de contratar para realizar la reforma de mi cocina

Por estas y otras razones es esencial que en el momento de diseñar tu nueva cocina, cuentes con un profesional. Hay multitud de detalles que debes tomar en consideración y pasarlos por alto te puede dar más de un susto en el futuro. Por ello, contrata una empresa de reformas profesional y de confianza para que te asesoren con la reforma de tu hogar. Si deseas que profesionales cualificados con amplia experiencia en el sector se encarguen de la reforma de tu casa, no dudes en contactar con nosotros. ¡Nos encontramos a tu entera disposición!

Deja un comentario